viernes, 25 de septiembre de 2009

KEPLER Y MILICHIUS PI

Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.

Celestron Nexstar 8i + QHY5-Mono - f10.


Johannes Kepler, astrónomo y matemático alemán, es conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del Sol. En su memoria recibió el nombre de un pequeño pero llamativo e interesante cráter lunar.

Con un diámetro de 32 km y una profundidad de 2800 metros, Kepler es un cráter joven que posee un sistema de rayos que se extienden a lo largo de 400 km, llegando incluso a superponerse a las irradiaciones de Copérnico. El fondo accidentado alberga algunas colinas y varios cráteres pequeños.

Hacia el sur destaca su hermano gemelo Encke, con menos profundidad y sin los llamativos rayos brillantes. En las cercanías mencionar Kunowsky, de 19 km de diámetro y un fondo llano relleno de lava.

Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.
Celestron Nexstar 8i + barlow x2 + QHY5-Mono - f20.


En la parte superior de la imagen se halla Hortensius, un pequeño cráter de 15 km de diámetro en forma de cuenco. En sus inmediaciones se encuentran seis domos con un diámetro entre 7 y 13 km formando un semicirculo.

Al norte de Hortensius conviene detenerse a observar Milichius, otro cráter pequeño en forma de cuenco. Junto a el observar el domo Milichius Pi, de 10 km de diámetro, coronado por una chimenea de 2 km.

Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.
Celestron Nexstar 8i + QHY5-Mono - f10.

No hay comentarios: